Thursday, March 18, 2010

ANGELITO UGARTE "TXANTXAGORRI"


He publicado en mi web txiktxak.com una entrevista a Angelito Ugarte. ¿Quién no conoce a Angelito Ugarte? Conocido como txantxagorri, personaje singular, mezcla de aristócrata y aventurero. Pelotari de otra época, una época fascinante.
Él mismo es producto de esos años. Nacido en Sao Paulo, Brasil. Su padre jugó allí, su abuelo también fue puntista, jugó en El Cairo, Argentina...

Angelito fue a Miami en el año 1962 y casi no regresó a casa, a Villabona, hasta que cumplió los 63 años, dejando tras de sí una vida revoltosa.

Angelito vive en Villabona, a sus 84 años sigue conservando la casta de siempre, de vividor, de artista de eso que él aprendió en Italia: Il Dolce Far Niente.

(lee la entrevista a Angelito en txiktxak.com )

1 comment:

  1. I dated Angel when I was 20 and he was 46. He taught me to drink to enjoy...not get drunk. He taught me all about wine and food pairing. He showed me how to cook lamb chops with garlic on his hibachi. I miss him so much. He told me to find someone my one age and when I did I saw him at the Publix grocery store with some girl younger than me.

    ReplyDelete